¿Quiénes Somos?

Fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán,  A.C.

La Fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán A.C. es un organismo de la sociedad civil sin fines de lucro, que gracias a las aportaciones económicas que recibe de sus donantes, opera diversos programas que apoyan actividades académicas, deportivas, sociales y de investigación. La Fundación de la UADY es una herramienta de nuestra Universidad a través de la cual se desarrollan diversos proyectos de investigación con el compromiso de impulsar el desarrollo de la comunidad universitaria y de la sociedad Yucateca.



A lo largo de estos 32 años, la Fundación de la UADY ha estado llena de retos cumplidos, con los cuales hemos obtenido reconocimientos que acreditan los esfuerzos realizados gracias a la solidaridad jaguar.

Misión

Somos la donataria autorizada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Como fundación, sumamos esfuerzos realizando gestiones transversales a lo largo de toda la estructura universitaria, siempre alineados a las políticas del Rector y teniendo en mente el fortalecimiento de nuestra querida comunidad UADY.

Visión

Construir identidad UADY mediante la promoción de la solidaridad comunitaria y el fortalecimiento del orgullo jaguar.

Ser un aliado amigable para sumar en los proyectos, tareas y eventos de la Universidad Autónoma de Yucatán, mediante la gestión, vinculación, procuración y/o administración  transparente de fondos.

Nuestros Valores

La Fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán, A.C. apegada y respetuosa en el cumplimiento de los valores que rigen a nuestra Universidad, se compromete responsablemente a asumir los valores que a continuación se presentan:

Honestidad

Actuar con sinceridad en todo momento y con cada uno de nuestros colaboradores y miembros de la comunidad universitaria, al compartir información relevante y oportuna, con integridad en todo momento.

Transparencia

El compromiso de rendición de cuentas claras, a través de la publicación de información relevante y oportuna, así como la claridad de los procesos internos y externos.

Respeto

Reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades de cada uno de nuestros colaboradores, así como a los miembros de la comunidad universitaria y sus derechos, rechazando tajantemente la violencia o el abuso.

Equidad

Reconocimiento de las características particulares de cada colaborador y de nuestra comunidad universitaria, respetando su condición y características, con el fin de proporcionar las mismas oportunidades, eliminando cualquier actitud o acción discriminatoria.

Justicia

Principio moral de otorgar a cada colaborador y miembro de la comunidad universitaria, lo que le corresponde, mediante el establecimiento de reglas claras y aplicadas sin excepciones.


Honradez

Compromiso institucional de conducirnos con sinceridad y claridad en nuestras acciones.





Empatía

Compromiso adquirido con nuestros colaboradores y comunidad universitaria, reconociendo y comprendiendo las actitudes y circunstancias que determinan su comportamiento.


Responsabilidad

Cumplimiento de nuestros compromisos sociales y legales, asumiendo el resultado de las misma de manera consciente e intencionada, sin permitir la violencia o el abuso.



Compromiso

Asumir conscientemente la responsabilidad de cumplir con las obligaciones adquiridas con nuestros colaboradores y la comunidad universitaria, así como con la sociedad.





Ética

Compromiso de trabajar con responsabilidad y siguiendo las líneas de acción que rigen a nuestra universidad, salvaguardando los derechos de nuestros colaboradores y comunidad universitaria, con el fin de llevar a cabo acciones que generen una convivencia armónica.

Inclusión

Garantizar la valorización de todos los colaboradores y comunidad universitaria, así como cada una de sus aportaciones, contribuyendo cada uno a la creación de un ambiente respetuoso y tolerante.




Tolerancia

Valor ético que nos permite aceptar las creencias, las actividades, los intereses y la forma de pensar y de ser, de cada uno de nuestros colaboradores e individuos que conformamos la comunidad universitaria.