Aviso de privacidad Fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán

La Fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán (Fundación UADY), respetuosa del derecho fundamental de todo ser humano a la privacidad y en cumplimiento al marco jurídico mexicano, conforme a lo establecido por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Yucatán y demás normatividad que resulte aplicable, extiende el presente Aviso de Privacidad.

 

1. Identidad y domicilio del responsable

Fundación UADY con domicilio ubicado en Calle 76 Nº 455 LL por 41 y 43, Centro, Mérida, Yucatán, México, C.P. 97000, es un organismo de la sociedad civil sin fines de lucro, que gracias a las aportaciones económicas que recibe de sus donantes opera diversos programas que apoyan actividades académicas, deportivas, sociales y de investigación, sumando esfuerzos de la comunidad universitaria para generar oportunidades que contribuyan con la UADY al cumplimiento de sus objetivos de responsabilidad social y consolidación de la identidad universitaria, mediante la vinculación, procuración y administración transparente de fondos, colaborando así a la transformación social de nuestro estado.

 

2. ¿Qué datos personales recabamos y para qué fines?

Fundación UADY recaba los siguientes datos personales: nombre, género, dirección, grado máximo de estudios, teléfono fijo, teléfono celular, correo electrónico, edad, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, estado civil, si habla alguna lengua indígena, grupo étnico, religión, CURP, RFC, cartilla militar, clave de elector, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, así como datos laborales (nombre de la institución donde labora, puesto que ocupa, teléfono de oficina y correo electrónico de oficina), en caso de ser extranjero su calidad migratoria y tratándose de personas morales Denominación/Razón social, RFC de la Denominación/Razón, nombre del representante legal.

De igual manera, respecto de los datos personales que proporcione referentes a terceras personas, se presume que usted ha obtenido con el consentimiento del titular de que se trate para efectuar dicha entrega. Tratándose de datos personales de menores de edad y personas en estado de interdicción o incapacidad declarada, se presume que usted cuenta con la representación legal prevista en la legislación civil que le resulte aplicable.

En principio, Fundación UADY no recaba datos personales sensibles, para tal efecto, de conformidad con la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, se consideran datos personales sensibles aquellos que se refieran a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. De manera enunciativa más no limitativa, se consideran sensibles los datos personales que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente o futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, opiniones políticas y preferencia sexual; Sin embargo, en el supuesto que algún dato pudiera ser considerado como sensible, el consentimiento por escrito se obtendrá mediante su firma en la solicitud de productos y/o servicios que Usted nos realice.

Para llevar a cabo las acciones obtendrá directa y/o indirectamente sus datos personales de identificación, contacto, características físicas, académicas, laborales y patrimoniales y/o financieros.

Las formas que tenemos para recabar los datos son:

Personalmente: Cuando Usted realiza alguna donación o es beneficiario de algún programa o proyecto de Fundación UADY, llena el formato de afiliación para ser donador o la solicitud para ser voluntario o beneficiario.

Directamente: Cuando Usted nos proporciona sus datos personales en las actividades y eventos que realizamos en pro de la Asociación Civil. Siendo que, para la obtención de los mismos puede ser de diversas formas, ya sea de forma personal a los miembros que laboran en la Fundación, vía telefónica o por cualquier otro medio electrónico.

 

3. Fundamento Legal para llevar a cabo el tratamiento

El tratamiento de sus datos personales se realiza con fundamento en los siguientes artículos: 

  • Artículos 6 apartado A y 16 segundo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;
  • Artículos 3, fracciones XXXIII y XXXIV; 11, 12, 13, 78 y 79 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Yucatán;
  • Artículos 80, 81 y 82 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados. 

 

4. ¿Cómo usamos, protegemos y compartimos la información?

La información que Fundación UADY recabó con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley y su Reglamento, así como la que recaba, almacena y maneja en la actualidad acerca de personas físicas tiene las siguientes finalidades, mismas que dan origen y/o son necesarias para iniciar o mantener una relación con nuestros donantes y aliados estratégicos, así como con aquellas personas físicas interesadas en apoyar a la Asociación Civil.

a)     Contar con una base de datos de donadores, benefactores, patrocinadores, becarios, voluntarios y beneficiarios de los programas y proyectos de Fundación UADY.

b)    Proporcionar información sobre las próximas actividades académicas, de programas, proyectos y actividades de voluntariado.

c)     Invitar a los eventos de Fundación UADY, tales como la cena gala, la carrera por Fundación UADY, el evento de aniversario, entre otros, mismos que son eventos de procuración de fondos a beneficio de la A.C.

d)    Invitación a la Asamblea Anual de Fundación UADY, cuyo objetivo es rendir un informe de actividades y resultados del año anterior.

e)     Envío de correos masivos para la difusión del boletín trimestral, y de esta forma rendir un informe y cumplir así con los principios de transparencia.

 

5. Limitación del uso y/o divulgación de sus datos y/o revocación del consentimiento para su tratamiento

Establecemos y mantenemos medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permiten proteger los datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso, divulgación o tratamiento no autorizado; dichas medidas nos son menores a aquellas que mantenemos para el manejo de nuestra información.

En el caso de que por cualquier situación Usted requiera limitar el alcance, en todo o en parte, del uso y/o divulgación de sus datos personales, así como revocar el consentimiento para el tratamiento de los mismos, debe comunicarse a Fundación UADY, a través de los medios que se mencionan al final de este Aviso de Privacidad.

 

6. Transferencias y remisiones de datos personales

Fundación UADY puede llegar a transmitir y/o remitir su información a terceros prestadores de servicios, tales como procesadores de pagos de tarjetas de crédito, de administración de bases de datos, auditores y abogados, a efecto de apoyar las actividades administrativas de Fundación UADY. Dichos terceros asumen nuestras mismas obligaciones respecto a la protección de sus datos personales y nos aseguramos que conozcan nuestro Aviso de Privacidad. Contractualmente les requerimos que sólo utilicen la información conforme a nuestras instrucciones y se abstengan de tratar los datos personales para finalidades distintas a las instruidas. También les requerimos que cuenten con las medidas de seguridad conforme a la Ley, su Reglamento y demás disposiciones aplicables.

Les requerimos que guarden confidencialidad respecto de los datos personales tratados y que destruyan, supriman o devuelvan la información una vez cumplida la relación jurídica, o por instrucciones nuestras.

Cuando sea necesario o conveniente, Fundación UADY podrá divulgar la información: cuando se dicte resolución de autoridad competente, en un procedimiento judicial, cuando se lo solicite una autoridad gubernamental o en cualquiera de los casos exigidos por la normatividad aplicable. También podrá divulgar la información cuando sea necesario o conveniente para proteger su sitio de Internet o derechos.

Obtenemos el consentimiento para la transferencia de sus datos personales, mediante su confirmación verbal al momento de hablar a nuestros números telefónicos o firmar su solicitud de donador, becario, voluntario o beneficiario del algún programa o proyecto.

 

7. Modificaciones a las prácticas de privacidad de datos de Fundación UADY

En caso de que el presente Aviso de Privacidad sufra algún cambio, será publicado en nuestro portal de Internet http://www.fundacionuady.org.mx/y en las oficinas de la Fundación UADY, donde siempre estará a la vista la última versión que rige el tratamiento de los datos personales.

 

8. Medios de contacto con Fundación UADY

Si desea ejercer sus derechos contenidos en la Ley y su Reglamento en relación con el acceso, rectificación, cancelación u oposición (derechos “ARCO”) de sus datos personales, o limitar en forma alguna el uso o divulgación de sus datos personales, así como revocar su tratamiento, lo invitamos a realizar una Solicitud de derechos ARCO, comunicándose a los siguientes números telefónicos 9999 20 7923 y 9999 20 79 36 o al correo electrónico comunicacionfundacionuady.org.mx.

La respuesta a su solicitud se le hará llegar en un plazo máximo de 20 días hábiles a través del correo electrónico, o al número telefónico que Usted nos indique al momento de comunicarse con nosotros, y esta solicitud se hará efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en la que se le comunicó la respuesta.

 

Última fecha de actualización del aviso de privacidad: Abril del 2020.