PROYECTOS FUADY

Proyecto de fortalecimiento del turismo alternativo comunitario en Yucatán

El proyecto tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de habilidades de gestión de negocios y estrategias para la implementación de prácticas turísticas en 10 cooperativas del interior del Estado, mediante capacitación, equipamiento e infraestructura, así como la comercialización de productos y servicios. El proyecto se desarrolla en las comunidades de Tekit, Xocén, Valladoid, Kaua, Rio Lagartos, San Felipe, San Agustín, Ek Balam, Yokdzonot y Cenotillo, que pertenecen a la iniciativa Co´ox Mayab, misma que es liderada por el Dr. Samuel Jouault de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY.

Este proyecto de investigación es apoyado con recursos de Fomento Social Banamex, Fundación ADO, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL)  y el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).

Fundación UADY

PROYECTO “DETECCIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE VIRUS EN YUCATÁN”

En el proyecto “Detección y caracterización de virus en Yucatán” se desarrollan investigaciones acerca de la caracterización del mosquito del dengue y chikungunya, entre otras enfermedades y sus repercusiones en la salud humana. Esta investigación se desarrollará durante dos años con fondos recibidos de Korea International Cooperation, bajo la dirección del Dr. Carlos Machaim Williams del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la UADY.

Fundación UADY