Programas y Proyectos

Elaboramos, gestionamos, administramos y operamos los diversos programas y proyectos de la Fundación fomentando la Responsabilidad Social Universitaria a través de la vinculación con diversos actores sociales. En el departamento tenemos dos grandes divisiones:

Programas

En esta división , nos encargamos de elaborar y operar los programas vigentes de la FUADY.
Un programa es un conjunto de proyectos que tienen objetivos comunes o estcin enfocados a lograr un fin sumando los resultados de cada uno de ellos.

Actualmente contamos con 2 programas, "Becas e incentivos académicos" y "Tutorías" y nos encontramos en la construcción de nuestro tercer programa, "RSU FUADY".

Proyectos

Esta otra parte del departamento se encarga de elaborar, gestionar, administrar y/u operar proyectos que atienden diversas problemáticas de nuestra sociedad fomentando la cooperación entre actores sociales como la Universidad, Instituciones financiadoras y miembros de comunidades para generar en conjunto soluciones o alternativas autosustentables y duraderas.
Un proyecto social es un conjunto de actividades que se desarrollan de manera coordinada por un tiempo determinado con el fin de alcanzar un objetivo, generalmente modificar las condiciones de vida de las personas.

Los proyectos que se en operación en este semestre son "Apoyo al Servicio Social y Prácticas profesionales".

Becas e incentivos académicos

A través de este programa brindamos a los estudiantes de la UADY oportunidades que facilitan y/o que fortalecen su formación académica.
Actualmente otorgamos 3 tipos de becas:

Becas a nivel bachillerato

Estos apoyos se brindan a alumnos que estudian en las Preparatorias 1 y 2 de la UADY y en la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria que cuenten con un promedio mínimo de 8.o y cuyos ingresos familiares sean menores a 4 salarios mínimos.

Becas de apoyo al servicio social y prácticas profesionales

Los beneficiarios son estudiantes que participan en diversos proyectos que permiten les permiten tener contacto directo con la población insertándolos en escenarios reales de aprendizaje donde, prestadores de servicio social o practicantes de diversas especialidades, se sensibilizan de las necesidades de la comunidad y complementan su formación académica bien sea en la Unidad Uníversítaría de Inserción Social San José Tecoh de la Universidad Autónoma de Yucatán (UU IS-UADY), en el ADN FUADY o en nuestras oficinas.

Becas especiales

Son convocatorias emitidas por la Fundación específicamente para un sector estudiantil de la UADY derivadas de recursos extraordínaríos aportados por otras asocíacíones civiles, personas físicas y empresas.
Todos los estudiantes que reciben alguna de estas tres modalidades de beca partícípan en el Programa de Tutorías ya que como Fundación, tenemos un compromiso formativo integral con nuestros becarías y la sociedad.

Tutorías

En este programa se brinda una atención integral a los beneficiarios de las distintas modalidades de beca de la Fundación con la finalidad de coadyuvar a la formación de ciudadanos éticos, profesionales y comprometidos con la sociedad para el mejoramiento del bienestar común.